martes, 31 de enero de 2017

EL PRINCIPIO DE UN NUEVO VÍDEO

Nada más empezar la clase de griego de hoy Ana nos ha puesto vídeos de mitos realizados por alumnos del año pasado. Los vídeos no estaban mal, aunque tampoco puedo juzgarlos mucho porque no se el tiempo que emplearon haciéndolos. Me ha costado un poco entenderlos no sé si era porque hablaban rápido o no se escuchaba muy bien pero me han resultado complicados de entender, sobre todo el de dos chicas que hablaban del mito de Eros y Psique.


Una vez hemos acabado de ver los vídeos, Ana nos ha dicho “¿habéis visto lo que hicieron? Pues ahora os toca hacerlo a vosotros”. Cuando lo he escuchado me he asustado un poco, pero en seguida me he juntado con Edmée y hemos empezado a planear que es lo que vamos a hacer. Como Edmée sabe bastante más que yo en lo que a mitos se refiere, he preferido que ella decidiera nuestro mito, ha habido un poco de confusión al principio pero al final hemos llegado a la decisión de que vamos a representar tres mitos, ya que con uno nos parecía que no iba a haber suficiente diálogo. Creo que nuestra idea es bastante buena pero ahora tenemos que trabajar duro para poder tener un resultado decente. ¡Yo creo que Ευρεκα puede con todo!

lunes, 30 de enero de 2017

UNA HORA ENTRE RISAS Y JUEGOS

La clase de griego del viernes fue súper divertida! Estuvimos toda la hora jugando a 2 juegos de cartas. El primero fue el mismo que jugamos el jueves así que algunos íbamos con un poco de ventaja, lo que pasa es que está vez era más complicado ya que teníamos que decir la palabra con el artículo adecuado. Jugando a este juego me lo pasé genial y la verdad es que estas palabras las tengo bastante memorizadas.
Cuando ya habíamos jugado unas partidas a ese juego, cambiamos a otro nuevo. Este nuevo consistía en que Ana nos daba  4 cartas a cada uno y estas cartas tenían escrito un sustantivo, un adjetivo, un verbo, etc. Una vez todos teníamos nuestras cartas, Ana ponía una carta al centro de la mesa con una frase, pero a esta frase le faltaba una palabra. El objetivo del juego era encontrar una de nuestras cartas que encajara bien en el hueco y por supuesto, ponerla en el caso correcto. Ganaba quien más frases conseguía hacer. Este juego me gustó mucho porque era increíble todo lo que hacíamos para intentar convencer de que nuestra carta era la perfecta para la frase. El único problema que tenía este juego era que si te tocaban muchos verbos estabas bastante fastidiada porque había muy pocas frases que necesitaran verbos.

Creo que la clase del viernes fue muy productiva ya que aprendimos bastante vocabulario nuevo y lo mejor es que lo retuvimos bastante bien, ya que las palabras se repetían bastante.

jueves, 26 de enero de 2017

ESCRIBIENDO, QUE ES GERUNDIO

Hoy hemos llegado a clase de griego y había dos alumnas de 2º bachillerato haciendo un examen, pero nosotros nos hemos sentado en nuestros sitios y hemos empezado la clase. Quiero remarcar el hecho de que últimamente somos muy pocos en griego, hoy éramos 6, la verdad es que no entiendo porque faltan tanto.

Ana nos ha dado el mito del otro día y nos ha dado 5 minutos para leerlo, no nos ha dicho que íbamos a hacer después por lo tanto estaba un poco inquieta, pero yo he hecho caso y lo he leído prestando la máxima atención posible. Una vez han pasado los 5 minutos Ana nos ha dicho que nos separáramos y nos ha dado una hoja en la que teníamos que escribir (en griego, obviamente) el mito entero o de lo que nos acordáramos. Cuando nos los ha dicho yo me he asustado un poco, pero en seguida he empezado a escribir y las palabras han empezado a fluir, a su manera sí, pero han fluido. Lo que me ha pasado ha sido que de las partes del mito que expliqué ayer las podía resumir mucho mejor que las que hacía Edmée, pero más o menos he escrito algo en esas partes que tenía un poco más borrosas. Al final he acabado escribiendo bastante, pero no he podido revisarlo así que estoy convencida de que tendré bastantes fallos tontos, además la última parte eran palabras muy raras que no me acordaba muy bien por lo tanto me lo he inventado un poco.

Cuando hemos acabado de escribir, hemos jugado a un juego súper divertido. El juego consistía en emparejar los objetos que tenían tus cartas con los de la carta del medio, ganaba quien tenía más cartas. La verdad es que este juego me ha parecido muy útil porque sin darme cuenta he aprendido nuevas palabras y lo más importante, con su artículo. Yo resumiría la clase de hoy como completa, porque hemos trabajado pero también hemos jugado.  

miércoles, 25 de enero de 2017

TIRANDO DE MEMORIA

Hoy la clase de griego ha sido un poco más dura que las anteriores. Cuando hemos llegado, Ana nos ha dicho que nos sentáramos en grupos (yo iba con Edmée) y nos ha repartido un montón de cartas a cada uno. Edmée y yo hemos empezado a ver las cartas y nos hemos dado cuenta de que las cartas correspondían con el mito de Orfeo y Eurídice. Lo primero que teníamos que hacer con ellas era ordenarlas, esta era la parte fácil ya que en un momento las teníamos en orden.

Cuando ya las teníamos todas ordenadas, Ana nos ha dicho que teníamos que contar el mito sin mirar las cartas (ya que tenían un pequeño texto) delante de todos nuestros compañeros. Cuando nos lo ha dicho pensaba que era de broma, pero no, nos hemos tenido que aprender el mito. Edmée y yo nos hemos repartido las cartas (3 cada una) y hemos empezado a memorizar. La verdad que me ha parecido bastante difícil porque había palabras bastante raras por lo tanto era muy complicado aprendérselas, ya que a mí no me gusta nada memorizar algo sin entenderlo. Cuando ya llevaba un rato le he preguntado a Ana el significado de algunas, pero bueno igualmente era complicado. Justo al final de la clase Edmée y yo hemos contado el mito a los compañeros y en mi opinión, no nos ha salido del todo mal, pero tampoco estoy satisfecha del todo, simplemente hemos podido salir del paso. 

martes, 24 de enero de 2017

¿ES UN PÁJARO?¿ES UN AVIÓN? ¡NO! ES ΕΥΡΕΚΑ

La clase de hoy ha sido muy divertida y creo que ha habido muy buen ambiente en toda la hora, todos participábamos y expresábamos nuestras opiniones. Continuando con la temática amorosa Ana ha empezado la clase hablándonos de Ερος, el dios del amor. Estoy segura que todos hemos escuchado del famoso Cupido (este es su nombre en latín, y es el más popular) en nuestra vida, por lo tanto no era un personaje que no conociera.
Después Ana nos ha hablado de Narciso y de Eco. Este mito no ha sido nuevo para mí (cosa extraña) ya que justo hace unos días en latín habíamos traducido un texto sobre ese mito. Como el texto de latín solo era una parte del mito, en casa esa misma tarde busqué más información sobre el mito y la verdad es que es un mito que me gusta mucho.
Una vez hemos acabado el mito hemos jugado a Kahoot!! Esta vez Ευρεκα ha vuelto a ser la de siempre, la auténtica, por lo tanto éramos Edmée y yo. Al principio de la partida hemos tenido algún problema técnico y nos hemos salido, pero bueno Ευρεκα  ha sabido apañárselas y aunque salíamos como dos equipos solo jugábamos con uno. Después de una gran remontada Ευρεκα se ha alzado con el poder, aunque ha sido gracioso porque hemos acabado tanto primeras como últimas.



     

lunes, 23 de enero de 2017

UNA CARRERA HACIA LA ΟΙΚΙΑ

Hace mucho tiempo que no escribo un diario, pero es que está semana han sido fiestas de Benicàssim así que no hemos tenido clase. El último día de clase (16 de enero) fue una clase un poco rara, ahora explicaré el porqué.

Ana el día de antes nos había dicho que era probable que el viernes llegara un poco tarde o que no viniera, entonces al día siguiente cuando se hizo la hora de ir a clase de griego y vimos que Ana no estaba mucha gente pensó que ya no iba a venir, por lo tanto se fue a casa, pero Edmée y yo nos fuimos a Correos porque yo necesitaba recoger un libro. El problema llegó cuando me estaban atendiendo y nos llegó un WhatsApp en el que ponía que Ana había llegado y teníamos que ir a clase. Edmée y yo nos empezamos a agobiar porque la chica iba muy lenta y el ordenador no le funcionaba, pero nada más me dio el paquete corrimos hacía el instituto. Llegamos un poco agobiadas, pero Ana nos dijo que no pasaba nada y entramos en clase.

Éramos muy pocos en clase porque muchos se habían ido, pero Ana nos explicó dos mitos de amor, ya que es el tema que vamos a tratar estas semanas.  Los mitos que nos explicó fueron el de Atalanta e Hipómenes y el de Orfeo y Eurídice. A mí los mitos me gustan mucho pero la verdad es que estos de amor acaban un poco mal… La clase se me pasó bastante rápido, ya que fue un poco más corta de lo normal.


           

jueves, 12 de enero de 2017

ΕΥΡΕΚΑ VUELVE CON UNA REMONTADA

Al principio de la clase de griego de hoy, Elena nos ha hecho la exposición de su libro. La verdad es que me ha sorprendido para bien su trabajo y creo que lo ha hecho bastante bien, sí que es verdad que debería haber invertido un poco más de tiempo explicando al personaje, pero por lo demás considero que ha sido una buena exposición.
Una vez ha acabado Elena su presentación, Ana nos ha contado la historia de amor entre Eros y Psique, ya que como en un mes es San Valentín ahora daremos mitos amorosos. La historia entre estos dos enamorados me ha gustado mucho aunque ya la conocía, así que no era nueva para mí. Todo el mito nos lo ha contado en griego y aunque han pasado todas las Navidades me ha sorprendido que lo entendiera tan bien, supongo que a la hora de hablar y escribir se notará más este parón de Navidad.

Después del mito hemos jugado a nuestro querido “kahoot”. Mi equipo era Ευρεκα+ y estaba formado por Claudia, Edmée y yo. Hemos jugado 3 partidas: la primera hemos quedado segundos (CeleNach ha ganado), en la segunda hemos hecho una gran remontada final y hemos pasado de ir últimas a acabar ganando la partida y la tercera nos ha salido súper bien ya que no hemos fallado ninguna pregunta. Jugando al “Kahoot” siempre me lo paso muy bien, por lo tanto ha sido una clase súper divertida. 

miércoles, 11 de enero de 2017

MEDEA Y LA PAZ

Hoy les ha tocado el turno de exponer a Nacho y Alexandra. Como era por orden alfabético Alexandra ha expuesto primera, se ha puesto súper nerviosa e incluso ha tenido que parar la presentación varias veces. Una de esas veces Ana le ha dicho que continuara y que venciera esa barrera y al final ha sido capaz de acabar su exposición. Del resumen de su obra La Paz no me he enterado mucho porque estaba más pendiente de sus nervios y de que consiguiera acabar que de lo que realmente estaba diciendo. Su presentación no ha estado tan mal como ella piensa.
Después le ha tocado el turno a Nacho. Él nos ha expuesto la obra Medea, no se ha puesto tan nervioso como Alexandra y le ha salido bastante bien.  Me ha parecido muy interesante el argumento, ya que todavía hoy en día se dan casos en el que llegan a matar como venganza. En cuanto a los fragmentos que ha escogido creo que su elección ha sido muy buena.

Una vez han acabado, nos hemos puesto a hablar de la idea principal de cada libro y un poco contrastándolas con la realidad, como por ejemplo, del síndrome de Medea, el patriotismo, la verdad, etc. Con esta reflexión conjunta que hemos hecho hoy, me he dado cuenta que aunque haya pasado un montón de años desde que se escribieron estas novelas, los temas que tratan son temas que siguen estando muy presentes en nuestras vidas de hoy en día. 

martes, 10 de enero de 2017

LIBROS, NERVIOS Y REFLEXIONES

FELIZ AÑO NUEVO!! Hoy ha sido la primera clase de 2017!! La clase de hoy ha sido bastante diferente a todas las que hemos hecho porque por primera vez hemos tenido que exponer una presentación en esta asignatura. La presentación trataba sobre el libro que Ana nos dio antes de Navidad. Solo lo hemos hecho 4 personas de la clase (pero solo nos ha dado tiempo a exponer a 3) sinceramente pensaba que lo iba a hacer mucha más gente de la que lo hemos hecho.
Las presentaciones de Celeste y Edmée me han gustado mucho aunque no las he disfrutado mucho porque sin querer pensaba en mi presentación, ya que me tocaba exponer  después de ellas. Celeste se ha puesto un poco nerviosa, pero a mí su presentación me ha gustado.
En cuanto a mi presentación, yo creo que no me ha salido del todo mal aunque nunca me ha gustado hacer resúmenes de libros o películas (odiaba las fichas de lectura, aunque me encantaba leer), así que la parte de la presentación que menos me ha gustado ha sido esa. Por otra parte, me ha gustado mucho tener que sacar a un personaje reflexionar sobre él, sus actos, sus decisiones, etc. Elegir tres fragmentos me ha gustado porque, reflexionando, me doy cuenta de que en un simple párrafo que parece que solo te esté contando una cosa, si te detienes, puedes encontrar un montón de cosas escondidas.
Otro aspecto que me gustaría remarcar era el hecho de que Ana nos grabara. Bastantes compañeros han dicho que eso les intimidaba pero, a mí me ha sido indiferente porque no miraba a Ana sino que miraba al resto de la gente e intentaba apartar de mi mente el hecho de que había una persona grabándome. En cuanto a ese vídeo, sé que Ana lo hace para que nos veamos pero, de verdad, yo no puedo verme porque  viéndolo no pararé de ver fallos en todo el vídeo y lo único que haré será desmoralizarme pensado “que mal lo he hecho”, “he hecho el ridículo delante de toda la clase”, etc. Sé que es una tontería, pero a mí me pasa.  

En definitiva, la clase de hoy ha sido diferente pero bastante entretenida aunque el hecho de presentar la última ha hecho que no la disfrutara tanto. 

domingo, 8 de enero de 2017

INFOGRAFÍA

Por fin tengo la infografía!!
Sé que me ha costado mucho hacerla pero es que esto de las nuevas tecnologías no es lo mío… Me costó un montón aprender a usar la pagina y después hacía cosas y sin querer las borraba, es decir un lio. La verdad es que este trabajo es el que menos he disfrutado haciendo de todos los que llevamos pero he aprendido un montón aunque también me he cabreado y he estado a punto de tirar el ordenador por la ventana.
El resultado no me desagrada del todo aunque sé que podría ser mejor,  pero no soy artista y mi imaginación es más bien limitada.

Aquí está el enlace: https://magic.piktochart.com/output/19324051-periodos-de-grecia-copy