domingo, 30 de octubre de 2016

LUCES, CÁMARA Y ¡ACCIÓN!

Hoy hemos hecho una clase súper divertida! Nos hemos sentado en parejas (yo iba con Edmée) y Ana nos ha dado un texto a cada uno de la pareja. Los dos textos los hemos trabajado entre las dos, una leía una frase y la otra traducía y así sucesivamente hasta que los hemos acabado. Cuando no entendíamos cualquier palabra se la preguntábamos a Ana y ella nos la resolvía en seguida. Después hemos tenido que elegir uno de los dos textos y representarlo. El texto tenía una parte de diálogo (entre Zeus y Hera) y otra parte en la que nos iba explicando lo que hacían los personajes, entonces lo que hemos tenido que hacer ha sido memorizar la parte dialogada y una vez ya nos la sabíamos hemos ido a una sala y Ana nos ha grabado actuando. A Edmée y a mí nos ha salido a la primera así que estoy muy orgullosa de como nos ha quedado la "escena".

jueves, 27 de octubre de 2016

FAMILIA Y VÍDEOS

Hoy Ana nos ha puesto un power point en el que nos ha explicado la familia, es decir, como se dice padre, madre, hermano/a, hijo/a, etc. Me cuesta mucho pronunciar la palabra hijo, no sé porque perono la sé leer, de momento para mí es la palabra más difícil  que hemos dado. Después, ha puesto una foto de la familia real española y hemos aprendido a decir rey y reina, no tiene mucha dificultad. Después, hemos visto un mapa de Grecia y Ana nos ha explicado donde están las ciudades más importantes. Como le estábamos preguntando a Ana sobre Grecia, se ha acordado que tenía que poner unos videos que hemos hecho nosotros promocionando Grecia. Cuando ha tocado el turno de mi vídeo me ha dado un poco de vergüenza porque no me gusta oír mi voz. Los vídeos de mis compañeros me han gustado mucho. 


domingo, 23 de octubre de 2016

GRIEGO EN UNA VOZ DIFERENTE

Hoy he llegado un poco tarde a la clase de griego porque estaba haciendo un examen de valenciano, así que cuando he llegado mis compañeros estaban haciendo un dictado pero como acababan de empezar he podido reengancharme. El dictado consistía en que Ana ponía un audio de tres palabras seguidas y nosotros teníamos que retenerlas y escribirlas correctamente.  Ha sido bastante complicado porque cuando tenías las tres en la cabeza y pensabas que ya no se te iban a olvidar, te centrabas en escribir la primera y a la que ibas a escribir la segunda y la tercera, ya se te habían olvidado.  Lo que más me ha costado ha sido distinguir entre Eta y Épsilon y entre Ómicron y Omega, ya que es el mismo sonido pero uno largo y el otro corto y algunas veces no noto apenas la diferencia. Lo que más me ha sorprendido es que los acentos no son muy complicados (de momento) y más o menos los pongo donde toca. 

jueves, 20 de octubre de 2016

ROSITA, ROJITO Y AZULITO

Cuando hemos llegado a clase Ana nos ha repartido una hoja y nos ha dicho que nos daba 7 minutos y en esos 7 minutos teníamos que escribir todo lo que pudiéramos del mito de Europa. La verdad que ha sido un poco estresante porque quería poner todo lo que sabía pero como teníamos un tiempo limitado no he podido, así que me he quedado a mitad del mito. Lo que me ha pasado es que muchas palabras sabía como se pronunciaban pero no sabía escribirlas, sobretodo he fallado en la diferencia entre Eta y Épsilon.


Después de esta actividad Ana nos ha puesto un video en YouTube donde aparecían 3 dibujos animados que contaban una historia sin hablar. Primero lo hemos visto todo (menos el final) y luego hemos ido parando escena por escena e íbamos hablando todo lo que sabíamos de cada escena. Al final de todo Ana nos ha puesto el final del vídeo y la verdad que ha sido un poco raro, pero ha sido gracioso ya que todos nos esperábamos un final completamente diferente. La actividad ha estado divertida, porque ha sido una actividad diferente y audiovisual , que siempre se hacen más entretenidas.

miércoles, 19 de octubre de 2016

CONTINUAMOS CON EL MITO DE EUROPA

Hoy hemos continuado con el mito de Europa. Lo que hemos hecho ha sido leer una parte del mito y una vez la habíamos leído Ana ha cambiado de diapositiva y en esta estaba el mismo texto pero le faltaban unas palabras que teníamos que ir rellenando nosotros. La primera ha sido la más fácil porque acabábamos de leer el mismo texto pero luego se ha ido complicando porque teníamos que rellenar los huecos con lo que nos acordábamos de la clase anterior.

Una vez hemos acabado esa actividad, teníamos que ir contando el mito de Europa a través de unas imágenes que Ana iba poniendo en el proyector.

Ha sido bastante interesante porque aparte de ir aprendiendo palabras nuevas hemos tenido que ejercitar la memoria.  Esta clase me ha hecho darme cuenta de lo importante que es asociar una palabra que acabas de aprender con algo que te llame la atención o que simplemente te es fácil recordar, ya que de este modo no tendrás ningún problema en memorizarla.


martes, 18 de octubre de 2016

MITO DE EUROPA

La actividad que hemos hecho hoy ha sido leer y contar el mito de Europa, que no conocía. Primero de todo Ana nos ha enseñado algunas palabras (la mayoría ya las sabíamos) y estas palabras iban asociadas a un dibujo. Una vez las hemos visto todas hemos ido leyendo el mito de Europa, lo que pasa es que a mitad de frase en vez de haber una palabra había un dibujo que teníamos que cambiar por una palabra. No es tan fácil como suena porque también teníamos que pensar la terminación de cada palabra, ya que en griego se declina.

Después de leer hemos tenido que contarle a Ana el mito, la verdad es que me acordaba bastante bien, pero algunos compañeros pasaban de una parte a otra muy rápido y enseguida hemos acabado de contarlo.

Esta clase me ha servido para ordenar todas las ideas que tenía sobre las terminaciones de las palabras ya que, cuando hice el cuestionario de la semana empecé a asociar las terminaciones de las palabras con la palabra que va delante de ellas (no sé muy bien si es un articulo o  qué tipo de palabra es), pero no las tenía del todo claras hasta hoy que lo he entendido bastante bien.


domingo, 16 de octubre de 2016

DIOSES-CABALLO Y RELOJ

Hoy hemos continuado la actividad que dejamos a medias ayer. La actividad consistía que a partir de unas preguntas que habíamos contestado íbamos creando una historia entre todos. Ha sido muy interesante porque aunque la historia no tenía mucho sentido hemos aprendido nuevas palabras y hemos usado palabras que ya sabíamos.


Una vez hemos acabado la historia hemos jugado al típico juego de cartas del reloj, obviamente diciendo los números en griego. Al principio me ha costado un poco porque tenía que estar muy concentrada en todos los números que iban diciendo y además cuando llegaba mi turno tenía que decir el número rápidamente. Pero lo que yo creo que es más complicado de este juego es que tienes que estar atento al número que dices y al número que tiene la carta, si juegas en tu idioma no tiene ninguna complicación pero jugando en griego sí que la tenía.


jueves, 13 de octubre de 2016

GRABANDO Y CREANDO

Nada más entrar en clase Edmée y yo nos hemos metido en una habitación a parte para grabar un audio que los compañeros hicieron la clase anterior, pero como yo no estaba nosotras lo hemos hecho hoy. Esta tarea nos ha costado un poco porque era bastante largo e íbamos con mucho cuidado de no equivocarnos al pronunciar las palabras.

Cuando hemos acabado hemos ido donde estaban todos y Ana nos ha dado un texto que íbamos leyendo en voz alta, cada vez que no entendíamos una palabra levantábamos la mano y Ana nos explicaba el significado.


Una vez hemos acabado el texto, Ana nos ha repartido una hoja donde había unas preguntas tipo: ¿Cuál es su nombre?, ¿Cuántos años tiene?, etc. Lo que teníamos que hacer era pensar en algo y describirlo a partir de estas preguntas. Cuando han pasado unos 10 minutos Ana ha recogido los papeles e iba leyendo una respuesta de cada papel y así íbamos creando una historia entre todos a la vez que Andrea iba dibujando en la pizarra. Creo que es una muy buena actividad para hacernos hablar en griego. 


viernes, 7 de octubre de 2016

ESCRIBIENDO UN DIÁLOGO

Hoy al principio de la clase Ana nos ha ido preguntando uno por uno alguna pregunta de vocabulario que ya hemos dado. Después nos ha dado un texto, que se entendía bastante bien, y después teníamos que hacer por parejas un diálogo relacionado con el texto.


A mí me ha tocado trabajar con Edmée y la verdad es que nos hemos entendido bastante bien y he trabajado muy a gusto, el único problema ha sido que queríamos decir cosas que aún no hemos dado entonces teníamos que buscar la manera de decir las cosas tal y como las hemos estudiado hasta ahora. Personalmente estoy muy contenta de cómo nos ha salido el diálogo ya que sin darme cuenta he aprendido un montón de griego en un mes. 

jueves, 6 de octubre de 2016

SOLTÁNDONOS...

Hoy al llegar a clase lo primero que he hecho ha sido darle a Ana un texto que había hecho para que me lo corrigiera, una vez me lo ha corregido nos ha puesto un power point. Primero de todo hemos leído unas frases que iban relacionadas con unas imagines donde había niños y después lo único que había eran imágenes y Ana nos iba preguntando uno por uno que las describiéramos lo mejor que podíamos usando el vocabulario y la gramática que sabemos hasta el momento. Durante la clase Ana nos ha ido introduciendo algunas palabras nuevas.


La verdad es que ha estado bien porque nos “obligaba” a  hablar y entonces teníamos que soltarnos y decir lo que se nos ocurría. Mi imagen era la de un bebé bajando las escaleras detrás de una pelota, cuando la he visto he pensado “no voy a ser capaz de decir nada” pero al final he podido decir unas cuantas frases, así que estoy bastante satisfecha con mi progresión en griego hasta el momento. 

miércoles, 5 de octubre de 2016

BINGO Y KAHOOT

Hoy hemos hecho una clase divertidísima!! Ana nos ha dado una hoja de papel y hemos jugado al bingo. Ha sido muy entretenido y además me ha servido para coger fluidez con los números griegos, aunque a veces tenía que parar a pensar que número había dicho, sobretodo con los números entre el 30-40. Cuando ya habíamos jugado una partida le hemos pedido a Ana jugar otra, pero tampoco ha habido suerte y no he ganado ninguna partida, eso sí, lo que sí he ganado ha sido aprenderme los números griegos bastante bien.

Después del bingo hemos jugado al kahoot y es divertidísimo. Este juego me cuesta un poco porque tienes que dar la respuesta rápidamente y bajo presión lo que hacía que fallara en cosas tontas, yo soy más de pensar la respuesta con tranquilidad.


martes, 4 de octubre de 2016

LOS NÚMEROS

Hoy hemos aprendido los números griegos y son más fáciles de lo que me esperaba. Como los números del 3 al 12 los usamos como prefijos en español han sido bastante fáciles de aprender, ya que cuando tenía que decir los números pensaba en palabras en español y me salían solos. Y a partir del 12 no tienen mucha complicación (excepto el 20). Después de los cardinales hemos visto rápidamente los ordinales, que son bastante sencillos porque solo el 1, 2 y 3 son irregulares. La clase de hoy me ha gustado porque hemos estado toda la hora haciendo cosas  y se me ha pasado volando. 




sábado, 1 de octubre de 2016

PRIMER DICTADO

Hoy hemos llegado a clase y nos hemos puesto cada uno en una silla y una mesa. Ana nos ha dicho que sacáramos un bolígrafo y ella nos ha dado un trozo de papel. Después ha girado la pizarra de manera que no podíamos verla y ha empezado nuestro primer dictado en griego.  Mientras lo hacíamos yo pensaba que me estaba saliendo bastante bien, pero cuando hemos acabado y Ana ha girado la pizarra con el dictado corregido me he dado cuenta de que se me había olvidado poner todos los espíritus, pero no sólo a mí sino que a mí y a casi toda la clase. Después nos hemos intercambiado los dictados y a mí me ha tocado corregir el de Yasmine, ha sido más difícil de lo que me esperaba porque tenía que fijarme en muchas cosas para poder corregirlo bien. En general, el dictado me ha ido bastante bien porque he tenido muy pocos fallos de letras y también ha hecho que no se me olviden nunca más los espíritus en un dictado. 

Después Ana nos ha explicado dos trabajos que vamos a tener que hacer durante el mes de octubre, hay bastante trabajo pero con un poco de organización lo conseguiré hacer todo.

En los últimos 10 minutos de clase hemos leído y comentado unas frases, de esta manera hemos repasado el vocabulario y la gramática que ya sabíamos.