Hoy hemos hecho una clase súper divertida! Nos hemos sentado
en parejas (yo iba con Edmée) y Ana nos ha dado un texto a cada uno de la
pareja. Los dos textos los hemos trabajado entre las dos, una leía una frase y
la otra traducía y así sucesivamente hasta que los hemos acabado. Cuando no
entendíamos cualquier palabra se la preguntábamos a Ana y ella nos la resolvía
en seguida. Después hemos tenido que elegir uno de los dos textos y
representarlo. El texto tenía una parte de diálogo (entre Zeus y Hera) y otra
parte en la que nos iba explicando lo que hacían los personajes, entonces lo
que hemos tenido que hacer ha sido memorizar la parte dialogada y una vez ya
nos la sabíamos hemos ido a una sala y Ana nos ha grabado actuando. A Edmée y a mí nos ha salido a la primera así que estoy muy orgullosa de como nos ha quedado la "escena".
domingo, 30 de octubre de 2016
jueves, 27 de octubre de 2016
FAMILIA Y VÍDEOS
Hoy Ana nos ha puesto un power point en el que nos ha
explicado la familia, es decir, como se dice padre, madre, hermano/a, hijo/a,
etc. Me cuesta mucho pronunciar la palabra hijo, no sé porque perono la sé leer, de
momento para mí es la palabra más difícil que hemos dado. Después, ha puesto una foto de
la familia real española y hemos aprendido a decir rey y reina, no tiene mucha
dificultad. Después, hemos visto un mapa de Grecia y Ana nos ha explicado donde
están las ciudades más importantes. Como le estábamos preguntando a Ana sobre
Grecia, se ha acordado que tenía que poner unos videos que hemos hecho nosotros
promocionando Grecia. Cuando ha tocado el turno de mi vídeo me ha dado un poco
de vergüenza porque no me gusta oír mi voz. Los vídeos de mis compañeros me han
gustado mucho.
domingo, 23 de octubre de 2016
GRIEGO EN UNA VOZ DIFERENTE
Hoy he llegado un poco tarde a la clase de griego porque
estaba haciendo un examen de valenciano, así que cuando he llegado mis
compañeros estaban haciendo un dictado pero como acababan de empezar he podido
reengancharme. El dictado consistía en que Ana ponía un audio de tres palabras
seguidas y nosotros teníamos que retenerlas y escribirlas correctamente. Ha sido bastante complicado porque cuando
tenías las tres en la cabeza y pensabas que ya no se te iban a olvidar, te
centrabas en escribir la primera y a la que ibas a escribir la segunda y la
tercera, ya se te habían olvidado. Lo
que más me ha costado ha sido distinguir entre Eta y Épsilon y entre Ómicron y
Omega, ya que es el mismo sonido pero uno largo y el otro corto y algunas veces
no noto apenas la diferencia. Lo que más me ha sorprendido es que los acentos
no son muy complicados (de momento) y más o menos los pongo donde toca.
jueves, 20 de octubre de 2016
ROSITA, ROJITO Y AZULITO
Cuando hemos llegado a clase Ana nos ha repartido una hoja y
nos ha dicho que nos daba 7 minutos y en esos 7 minutos teníamos que escribir
todo lo que pudiéramos del mito de Europa. La verdad que ha sido un poco
estresante porque quería poner todo lo que sabía pero como teníamos un tiempo
limitado no he podido, así que me he quedado a mitad del mito. Lo que me ha pasado es que
muchas palabras sabía como se pronunciaban pero no sabía escribirlas, sobretodo
he fallado en la diferencia entre Eta y Épsilon.
Después de esta actividad Ana nos ha puesto un video en
YouTube donde aparecían 3 dibujos animados que contaban una historia sin
hablar. Primero lo hemos visto todo (menos el final) y luego hemos ido parando
escena por escena e íbamos hablando todo lo que sabíamos de cada escena. Al
final de todo Ana nos ha puesto el final del vídeo y la verdad que ha sido un
poco raro, pero ha sido gracioso ya que todos nos esperábamos un final
completamente diferente. La actividad ha estado divertida, porque ha sido una
actividad diferente y audiovisual , que siempre se hacen más entretenidas.
miércoles, 19 de octubre de 2016
CONTINUAMOS CON EL MITO DE EUROPA
Hoy hemos continuado con el mito de Europa. Lo que hemos
hecho ha sido leer una parte del mito y una vez la habíamos leído Ana ha
cambiado de diapositiva y en esta estaba el mismo texto pero le faltaban unas
palabras que teníamos que ir rellenando nosotros. La primera ha sido la más
fácil porque acabábamos de leer el mismo texto pero luego se ha ido complicando
porque teníamos que rellenar los huecos con lo que nos acordábamos de la clase
anterior.
Una vez hemos acabado esa actividad, teníamos que ir
contando el mito de Europa a través de unas imágenes que Ana iba poniendo en el
proyector.
Ha sido bastante interesante porque aparte de ir aprendiendo
palabras nuevas hemos tenido que ejercitar la memoria. Esta clase me ha hecho darme cuenta de lo
importante que es asociar una palabra que acabas de aprender con algo que te
llame la atención o que simplemente te es fácil recordar, ya que de este modo
no tendrás ningún problema en memorizarla.
martes, 18 de octubre de 2016
MITO DE EUROPA
La actividad que hemos hecho hoy ha sido leer y contar el
mito de Europa, que no conocía. Primero de todo Ana nos ha enseñado algunas
palabras (la mayoría ya las sabíamos) y estas palabras iban asociadas a un
dibujo. Una vez las hemos visto todas hemos ido leyendo el mito de Europa, lo
que pasa es que a mitad de frase en vez de haber una palabra había un dibujo
que teníamos que cambiar por una palabra. No es tan fácil como suena porque también
teníamos que pensar la terminación de cada palabra, ya que en griego se
declina.
Después de leer hemos tenido que contarle a Ana el mito, la
verdad es que me acordaba bastante bien, pero algunos compañeros pasaban de una
parte a otra muy rápido y enseguida hemos acabado de contarlo.
Esta clase me ha servido para ordenar todas las ideas que
tenía sobre las terminaciones de las palabras ya que, cuando hice el
cuestionario de la semana empecé a asociar las terminaciones de las palabras
con la palabra que va delante de ellas (no sé muy bien si es un articulo o qué tipo de palabra es), pero no las tenía
del todo claras hasta hoy que lo he entendido bastante bien.
domingo, 16 de octubre de 2016
DIOSES-CABALLO Y RELOJ
Hoy hemos continuado la actividad que dejamos a medias ayer.
La actividad consistía que a partir de unas preguntas que habíamos contestado
íbamos creando una historia entre todos. Ha sido muy interesante porque aunque
la historia no tenía mucho sentido hemos aprendido nuevas palabras y hemos
usado palabras que ya sabíamos.
Una vez hemos acabado la historia hemos jugado al típico
juego de cartas del reloj, obviamente diciendo los números en griego. Al
principio me ha costado un poco porque tenía que estar muy concentrada en todos
los números que iban diciendo y además cuando llegaba mi turno tenía que decir
el número rápidamente. Pero lo que yo creo que es más complicado de este juego
es que tienes que estar atento al número que dices y al número que tiene la
carta, si juegas en tu idioma no tiene ninguna complicación pero jugando en griego
sí que la tenía.
jueves, 13 de octubre de 2016
GRABANDO Y CREANDO
Nada más entrar en clase Edmée y yo nos hemos metido en una
habitación a parte para grabar un audio que los compañeros hicieron la clase
anterior, pero como yo no estaba nosotras lo hemos hecho hoy. Esta tarea nos ha
costado un poco porque era bastante largo e íbamos con mucho cuidado de no
equivocarnos al pronunciar las palabras.
Cuando hemos acabado hemos ido donde estaban todos y Ana nos
ha dado un texto que íbamos leyendo en voz alta, cada vez que no entendíamos
una palabra levantábamos la mano y Ana nos explicaba el significado.
Una vez hemos acabado el texto, Ana nos ha repartido una
hoja donde había unas preguntas tipo: ¿Cuál es su nombre?, ¿Cuántos años
tiene?, etc. Lo que teníamos que hacer era pensar en algo y describirlo a
partir de estas preguntas. Cuando han pasado unos 10 minutos Ana ha recogido
los papeles e iba leyendo una respuesta de cada papel y así íbamos creando una
historia entre todos a la vez que Andrea iba dibujando en la pizarra. Creo que
es una muy buena actividad para hacernos hablar en griego.
viernes, 7 de octubre de 2016
ESCRIBIENDO UN DIÁLOGO
Hoy al principio de la clase Ana nos ha ido preguntando uno
por uno alguna pregunta de vocabulario que ya hemos dado. Después nos ha dado
un texto, que se entendía bastante bien, y después teníamos que hacer por
parejas un diálogo relacionado con el texto.
A mí me ha tocado trabajar con Edmée y la verdad es que nos
hemos entendido bastante bien y he trabajado muy a gusto, el único problema ha
sido que queríamos decir cosas que aún no hemos dado entonces teníamos que
buscar la manera de decir las cosas tal y como las hemos estudiado hasta ahora.
Personalmente estoy muy contenta de cómo nos ha salido el diálogo ya que sin
darme cuenta he aprendido un montón de griego en un mes.
jueves, 6 de octubre de 2016
SOLTÁNDONOS...
Hoy al llegar a clase lo primero que he hecho ha sido darle
a Ana un texto que había hecho para que me lo corrigiera, una vez me lo ha
corregido nos ha puesto un power point. Primero de todo hemos leído unas frases
que iban relacionadas con unas imagines donde había niños y después lo único
que había eran imágenes y Ana nos iba preguntando uno por uno que las describiéramos
lo mejor que podíamos usando el vocabulario y la gramática que sabemos hasta el
momento. Durante la clase Ana nos ha ido introduciendo algunas palabras nuevas.
La verdad es que ha estado bien porque nos “obligaba” a hablar y entonces teníamos que soltarnos y
decir lo que se nos ocurría. Mi imagen era la de un bebé bajando las escaleras detrás
de una pelota, cuando la he visto he pensado “no voy a ser capaz de decir nada”
pero al final he podido decir unas cuantas frases, así que estoy bastante
satisfecha con mi progresión en griego hasta el momento.
miércoles, 5 de octubre de 2016
BINGO Y KAHOOT
Hoy hemos hecho una clase divertidísima!! Ana nos ha dado
una hoja de papel y hemos jugado al bingo. Ha sido muy entretenido y además me
ha servido para coger fluidez con los números griegos, aunque a veces tenía que
parar a pensar que número había dicho, sobretodo con los números entre el 30-40. Cuando ya habíamos jugado una partida le hemos pedido a Ana
jugar otra, pero tampoco ha habido suerte y no he ganado ninguna partida, eso
sí, lo que sí he ganado ha sido aprenderme los números griegos bastante bien.
Después del bingo hemos jugado al kahoot y es divertidísimo.
Este juego me cuesta un poco porque tienes que dar la respuesta rápidamente y bajo presión lo que hacía que fallara en cosas tontas, yo soy más de pensar
la respuesta con tranquilidad.
martes, 4 de octubre de 2016
LOS NÚMEROS
Hoy hemos aprendido los números griegos y son más fáciles de
lo que me esperaba. Como los números del 3 al 12 los usamos como prefijos en
español han sido bastante fáciles de aprender, ya que cuando tenía que decir los
números pensaba en palabras en español y me salían solos. Y a partir del 12 no
tienen mucha complicación (excepto el 20). Después de los cardinales hemos
visto rápidamente los ordinales, que son bastante sencillos porque solo el 1, 2
y 3 son irregulares. La clase de hoy me ha gustado porque hemos estado toda la
hora haciendo cosas y se me ha pasado
volando.
sábado, 1 de octubre de 2016
PRIMER DICTADO
Hoy hemos llegado a clase y nos hemos puesto cada uno en
una silla y una mesa. Ana nos ha dicho que sacáramos un
bolígrafo y ella nos ha dado un trozo de papel. Después ha girado la pizarra de
manera que no podíamos verla y ha empezado nuestro primer dictado en
griego. Mientras lo hacíamos yo pensaba
que me estaba saliendo bastante bien, pero cuando hemos acabado y Ana ha girado
la pizarra con el dictado corregido me he dado cuenta de que se me había olvidado
poner todos los espíritus, pero no sólo a mí sino que a mí y a casi toda la
clase. Después nos hemos intercambiado los dictados y a mí me ha tocado
corregir el de Yasmine, ha sido más difícil de lo que me esperaba porque tenía
que fijarme en muchas cosas para poder corregirlo bien. En general, el dictado me ha ido bastante bien
porque he tenido muy pocos fallos de letras y también ha hecho que no se me olviden nunca más los espíritus en un dictado.
Después Ana nos ha explicado dos trabajos que vamos a tener
que hacer durante el mes de octubre, hay bastante trabajo pero con un poco de
organización lo conseguiré hacer todo.
En los últimos 10 minutos de clase hemos leído y comentado unas frases, de esta manera hemos repasado el vocabulario y la gramática que ya sabíamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)