jueves, 1 de junio de 2017

CON LAS MANOS EN LA MASA

La clase del jueves fue una de las clases más especiales que hemos hecho este año en griego. Hicimos tablillas de arcilla en las que escribimos alguna de las frases célebres que habíamos visto el último día, es decir, hicimos tipografía.

Al principio de la clase parecía que iba a ser una clase normal, ya que empezamos traduciendo las poquitas frases que no nos había dado tiempo. Estas frases me gustan mucho porque creo que muchas de las filosofías de vida que defienden son muy adecuadas.

Cuando ya habíamos acabado todas las frases Ana nos dijo; “¿Queréis mancharos?” Y unos cuantos enseguida asentimos sin pensarlo, esto tenía pinta de ser divertido. Ana se metió en la cocina y sacó papel de periódico con el que cubrimos todas las mesas y bolas de arcilla que teníamos que empezar a amasar. La arcilla estaba un poco dura y al principio nos costó un poco amasarla, pero con un poquito de paciencia y agua conseguimos amasar nuestra bola hasta que nos quedara uniforme.

Cuando ya teníamos nuestra bola hicimos un “churrito” y a base de puñetazos (sí, cualquiera que pasara por al lado pensaría que estábamos siendo torturados) fuimos aplastándolo hasta que nos quedó más o menos en forma de rectángulo. Ahora venía la parte más difícil, ser capaces de ajustar nuestra frase al tamaño de nuestra tablilla. Mi frase corresponde a la traducción castellana de “nada en exceso”, y no era muy larga por lo que pensé que no tendría ningún problema, estaba muy equivocada.

Empecé a escribir la primera palabra y en vez de centrarme en el espacio, me centré más en la caligrafía, cosa que pasó factura porque me había pasado de grande. Me tocó borrar y volver a empezar, pero esta vez sí que me centré en el espacio y, poco a poco, acabé escribiendo toda mi frase en la tablilla.
 La clase del jueves me encantó porque a pesar de acabar con las manos hechas un cuadro, hacer esta actividad me divirtió mucho. También me ha hecho admirar más todas las tablillas que vea a partir de ahora, porque lo que parece fácil, resulta que no lo es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario