lunes, 5 de junio de 2017

UNA MEZCLA DE MÍMICA, DIBUJO Y TABÚ

El viernes tuvimos una clase súper divertida en la clase de griego, de hecho cuando tocó el timbre a todos nos pareció que el tiempo nos había volado.
  
Cuando llegamos a clase las mesas estaban puestas en dos grupos y, al azar, ya que no sabíamos qué es lo que íbamos a hacer, nos sentamos. Una vez estábamos todos colocados Ana empezó a sacar la actividad que íbamos a hacer, lo primero que sacó fue un tablero que era muy similar al juego de la oca pero los dibujos eran los del disco de Festos. Estos dibujos no nos resultaron nada desconocidos, ya que cuando volvimos de Pascua Ana nos explicó la enigmática historia del disco.

Cuando ya teníamos encima de la mesa todos los componentes del juego Ana nos empezó a explicar cómo jugar. El procedimiento trataba de que cada equipo (o en este caso parejas) tiraba un dado y avanzaba el número de casillas que el dado indicaba. Según en la casilla que acababa la ficha, el equipo levantaba una carta de un montón u otro. En cada carta había una palabra escrita en griego y tenías que conseguir que tu compañera la adivinara en un minuto, bien dibujando, explicando, haciendo mímica, etc. esta acción dependía del montón de la carta y de la casilla. Lo que más me impresionó del juego es que Ana se lo ha inventado en su totalidad, la verdad es que a Ana imaginación e ingenio no le faltan.
  
Cuando ya teníamos claro el procedimiento y el objetivo del juego empezamos a jugar. Edmée y yo jugábamos contra Aly y Celeste. Nosotras formamos un buen equipo y conseguimos adivinar unas cuantas palabras seguidas, pero una tirada adivinamos la palabra en 1 minuto y 1 segundo y como íbamos más adelantadas que nuestras compañeras no nos la pasaron, esa dolió. Unas partidas más tarde nos volvió a pasar lo mismo, pero esta vez sí que nos la pasaron, yo creo que porque se dieron cuenta de que solamente era un juego y que lo importante era pasarlo bien.

 Jugando a este juego me lo pasé muy bien y, además de aprender griego nos sirvió como una buena actividad para relacionarnos y ayudarnos, ya que yo creo que ayudarnos de compañero a compañero está muy bien porque de este modo aprendemos los unos de los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario