domingo, 11 de septiembre de 2016

MI PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Hoy he tenido mi primera toma de contacto con el griego y… Ha ido mejor de lo que esperaba! Sinceramente tenía (y tengo, aunque un poco menos) miedo a este nuevo idioma, sobretodo porque tiene un alfabeto diferente al nuestro y no se parece en nada a cualquier otra lengua que conozca.

Hemos aprendido a saludarnos, despedirnos, presentarnos… Vamos, lo primero que se suele aprender de una nueva lengua. Estas primeras “frasecillas” que he conseguido formular me han resultado muy extrañas, porque me parecían grupos de sílabas sin ningún sentido (Por supuesto que tienen, pero así es como lo he percibido).Tengo muchísimas ganas ya de aprender el alfabeto y así conocer la escritura de estos primeros sonidos que ya conozco.

La primera impresión que he tenido de Ana es que se lleva muy bien con sus alumnos, ya que nada más ha llegado sus antiguos alumnos han empezado a preguntarle un sinfín de proyectos que haremos durante el curso (Realmente, no me enteraba de mucho). Al ser pocos en clase podemos estar todos más unidos entre nosotros y con la profesora, lo cual me encanta.

El aula de griego me gusta mucho porque es pequeñita y diferente a las demás aulas, pero muy acogedora. Tiene carteles colgados por las paredes, obviamente, escritos en griego. Intentar leerlos me ha dado un poco de respeto porque para mi, eran todo signos rarísimos. Solo alguno me sonaba de matemáticas.


Este inicio en  el griego me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy impaciente por volver otra vez a esa pequeña aula y aprender nuevas frases y quien sabe a lo mejor ya nos adentramos en esa desconocida agrupación de signos conocida como alfabeto.

1 comentario:

  1. Me alegra que tu primera impresión haya sido tan positiva, seguro que vamos a disfrutar este año, aunque algún día sea aburrido o difícil, ya verás que aprender griego es mucho más fácil de lo que pensabas. Bienvenida a Griego I.

    ResponderEliminar