domingo, 30 de abril de 2017

¿LARGA?¿CORTA? REPITE, POR FAVOR

En la clase de griego del jueves éramos muy poquitos, no sé donde estaban los demás pero lo que sí que sé es que deben empezar a venir a clase porque sino mal asunto… Como era la última clase de la semana (Ana no podía venir el viernes) pensábamos que íbamos a jugar a kahoot, pero nos equivocábamos…

En vez de jugar a kahoot Ana nos dijo que sacáramos un boli a la vez que ella salía de la cocina con hojas de papel en blanco en la mano, en ese momento todos sabíamos exactamente lo que íbamos a hacer en la clase, y esta vez sí que no nos equivocábamos, estábamos a punto de empezar un dictado.

El dictado que Ana nos tenía preparado era diferente a todos los demás, ya que esta vez éramos nosotros los que leíamos el texto. Nos íbamos turnando un trozo cada uno y de esta manera nos dimos cuenta que dictar no es tan fácil como parece y menos en griego, ya que hay dos vocales que solo pueden distinguir por su longitud de sonido y eso fue un lío…

Al final yo creo que no lo hice tan mal, aunque sí que es verdad que me cuesta diferenciar si una palabra va con eta o épsilon o si va con omega u ómicron, supongo que lo mejoraré con la práctica pero, sin duda, a este aspecto le tengo que poner un poco más de empeño en este último trimestre.

Para  acabar la clase de buen humor los últimos 10 minutos jugamos a kahoot era de etimologías y el que nos puso Ana ya lo habíamos hecho otras veces entonces nos resultó un poco más fácil. Ευρεκα volvió a jugar en equipo y lo hicimos bastante bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario