martes, 2 de mayo de 2017

PONIÉNDONOS SERIOS CON LOS PARTICIPIOS

La clase de griego de hoy la definiría como intensa, ya que hemos estado trabajando en los participios, parte del griego que Ana considera más difícil.

Nada más empezar Ana nos ha puesto un power point, como cada vez que nos explica nuevos conceptos. En el power point había una imagen de un señor y de un joven que se encontraban en un camino y hemos estado comentándola. Luego, ha pasado de diapositiva y en esta había unas frases sobre la anterior imagen. Estas frases no eran frases de las que estamos acostumbrados a ver, sino que eran frases formadas con participios.

Como nada más lo hemos visto todo nos sonaba a chino, Ana ha parado a explicarnos detenidamente el participio: cómo se traduce, cómo se emplea, cómo declinarlo, etc. Con esta explicación me ha quedado bastante claro, aunque todavía tenía algunas dudas de cómo hacer una frase con participio, pero como después de casi un curso ya conozco la forma de enseñar de Ana, sabía que tarde o temprano íbamos a construir frases y las dudas se me irían, y así ha sido.

Durante el resto de la clase Ana ha puesto 2 imágenes y teníamos que formar nosotros frases con participios, ahí es cuando han empezado a surgir dudas y se ha podido ver los que no lo entendían del todo bien y entre todos hemos intentado ayudarles. Yo creo que si alguien no lo entiende a la primera no se tiene que ofuscar, sino que relajarse y darse un tiempo ya que con 1, 2 o 3 clases más acabaran entendiéndolo.

A mí el participio no me ha parecido tremendamente difícil, supongo que es porque hemos visto la parte más básica y elemental, pero de momento, aceptable. Incluso, siendo sincera, me ha gustado porque es un concepto que (al menos yo) nunca había visto en otra lengua entonces me resulta curioso y, bueno, es otra forma de expresarse que extiende más mi conocimiento en el mundo de las lenguas al que, ojalá algún día pueda dedicarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario