domingo, 4 de diciembre de 2016

UN AUTÉNTICO ROMPECABEZAS

La clase de griego de hoy ha sido bastante difícil!! Cuando he visto a Ana con unas cartas en la mano he pensado “¡qué bien hoy toca juego!”, pero me temo que estaba bastante equivocada…  Ana nos ha dicho que nos pusiéramos en grupos de tres (el mío estaba formado por Edmée, Nacho y yo) y nos ha repartido las cartas, nada más nos las ha repartido hemos empezado a mirarlas y en seguida las hemos relacionado con el mito del Minotauro. Ana nos ha dicho que las miráramos y las describiéramos (obviamente en griego) y después las ordenáramos recreando la historia del mito del Minotauro.

Primero de todo, hemos agrupado las cartas por “escenas”, es decir, todas las de la lucha juntas, las del final juntas, las del principio juntas, etc. Pero después ha tocado lo complicado: ordenarlas formado la historia. Hemos empezado a ordenarlas y ha sido un poco caótico, porque a veces cada miembro del grupo teníamos una opinión entonces discutíamos sobre quién de los tres tenía razón, otras veces se nos quedaba una carta que no sabíamos dónde meterla, otras veces nos dábamos cuenta de que habíamos empezado mal y nos tocaba volver a empezar de nuevo el orden, etc. Pero a pesar de todos los contratiempos hemos conseguido ponerlas en orden (aunque no sé si en el orden correcto).


Después de tener el orden hecho, hemos tenido que inventarnos una frase para cada carta de modo que a medida que íbamos pasando las cartas íbamos contando la historia. Con alguna ayudita de Ana hemos conseguido sacar todas las frases y más o menos poder contar la historia, lo único que cuando ya la teníamos ha tocado el timbre y nos hemos tenido que ir. El próximo día tendremos que practicar más para que nos salga más fluido y sin trabarnos. A pesar de todo, la clase de hoy me ha gustado porque al hacer algo diferente y estar toda la hora haciendo una actividad se me ha pasado rapidísima y ahora que pienso en lo que hemos hecho estoy orgullosa de nuestro trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada