martes, 10 de enero de 2017

LIBROS, NERVIOS Y REFLEXIONES

FELIZ AÑO NUEVO!! Hoy ha sido la primera clase de 2017!! La clase de hoy ha sido bastante diferente a todas las que hemos hecho porque por primera vez hemos tenido que exponer una presentación en esta asignatura. La presentación trataba sobre el libro que Ana nos dio antes de Navidad. Solo lo hemos hecho 4 personas de la clase (pero solo nos ha dado tiempo a exponer a 3) sinceramente pensaba que lo iba a hacer mucha más gente de la que lo hemos hecho.
Las presentaciones de Celeste y Edmée me han gustado mucho aunque no las he disfrutado mucho porque sin querer pensaba en mi presentación, ya que me tocaba exponer  después de ellas. Celeste se ha puesto un poco nerviosa, pero a mí su presentación me ha gustado.
En cuanto a mi presentación, yo creo que no me ha salido del todo mal aunque nunca me ha gustado hacer resúmenes de libros o películas (odiaba las fichas de lectura, aunque me encantaba leer), así que la parte de la presentación que menos me ha gustado ha sido esa. Por otra parte, me ha gustado mucho tener que sacar a un personaje reflexionar sobre él, sus actos, sus decisiones, etc. Elegir tres fragmentos me ha gustado porque, reflexionando, me doy cuenta de que en un simple párrafo que parece que solo te esté contando una cosa, si te detienes, puedes encontrar un montón de cosas escondidas.
Otro aspecto que me gustaría remarcar era el hecho de que Ana nos grabara. Bastantes compañeros han dicho que eso les intimidaba pero, a mí me ha sido indiferente porque no miraba a Ana sino que miraba al resto de la gente e intentaba apartar de mi mente el hecho de que había una persona grabándome. En cuanto a ese vídeo, sé que Ana lo hace para que nos veamos pero, de verdad, yo no puedo verme porque  viéndolo no pararé de ver fallos en todo el vídeo y lo único que haré será desmoralizarme pensado “que mal lo he hecho”, “he hecho el ridículo delante de toda la clase”, etc. Sé que es una tontería, pero a mí me pasa.  

En definitiva, la clase de hoy ha sido diferente pero bastante entretenida aunque el hecho de presentar la última ha hecho que no la disfrutara tanto. 

1 comentario: