miércoles, 11 de enero de 2017

MEDEA Y LA PAZ

Hoy les ha tocado el turno de exponer a Nacho y Alexandra. Como era por orden alfabético Alexandra ha expuesto primera, se ha puesto súper nerviosa e incluso ha tenido que parar la presentación varias veces. Una de esas veces Ana le ha dicho que continuara y que venciera esa barrera y al final ha sido capaz de acabar su exposición. Del resumen de su obra La Paz no me he enterado mucho porque estaba más pendiente de sus nervios y de que consiguiera acabar que de lo que realmente estaba diciendo. Su presentación no ha estado tan mal como ella piensa.
Después le ha tocado el turno a Nacho. Él nos ha expuesto la obra Medea, no se ha puesto tan nervioso como Alexandra y le ha salido bastante bien.  Me ha parecido muy interesante el argumento, ya que todavía hoy en día se dan casos en el que llegan a matar como venganza. En cuanto a los fragmentos que ha escogido creo que su elección ha sido muy buena.

Una vez han acabado, nos hemos puesto a hablar de la idea principal de cada libro y un poco contrastándolas con la realidad, como por ejemplo, del síndrome de Medea, el patriotismo, la verdad, etc. Con esta reflexión conjunta que hemos hecho hoy, me he dado cuenta que aunque haya pasado un montón de años desde que se escribieron estas novelas, los temas que tratan son temas que siguen estando muy presentes en nuestras vidas de hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario