martes, 22 de noviembre de 2016

LA VIDA EN LA ANTIGUA GRECIA

Hoy en clase hemos dado las partes de la casa. Ha habido varias cosas que me han impactado como por ejemplo, que todas las habitaciones dan a un patio interior y no tienen ventanas hacia el exterior ni puertas que las comuniquen entre sí. También me ha llamado la atención la habitación “de chicos” y la habitación “de chicas” y que en cada una hubiera unos objetos diferentes según las actividades que hacen día a día. 

Una vez hemos visto todas las partes de la casa hemos visto la polis. Ana nos ha enseñado una imagen del centro de una ciudad donde veíamos un templo (donde rezaban), una necrópolis y las calles donde había gente comprando, hablando, paseando, etc.

La clase de hoy me ha gustado porque me parece siempre muy curioso ver cómo vivían en aquella época y cómo han cambiado todos nuestros hábitos diarios. La verdad es que me imaginaba que las casas fueran más pequeñas pero que las ciudades fueran más grandes, me ha llamado mucho la atención que Atenas fuera más o menos igual de grande que Castellón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario