domingo, 5 de febrero de 2017

ΤΟ ΣΟΜΑ

El viernes en clase de griego Ana nos puso un power point sobre las partes del cuerpo humano. Yo ya me imaginaba que íbamos a hacer algo relacionado con el cuerpo ya que unos días antes había visto una carpeta en el aula virtual que ponía “το σομα”. La verdad es que la presentación que nos puso Ana me gustó mucho por el hecho de que al lado de cada palabra nueva que nos iba enseñando había derivados en nuestra lengua, esto hizo que se me quedaran más palabras. El único problema era que las palabras que había eran un poco raras y muchas no las conocía, a veces no sabía que palabras eran más raras si las griegas o las españolas.


Todos los compañeros y Ana hemos hecho un pacto que consiste en que el día que jugaremos a kahoot a partir de ahora será el viernes, así que Ana cumplió con su promesa y jugamos al kahoot. El kahoot del viernes iba sobre etimologías relacionadas con el cuerpo humano, así repasamos el vocabulario que acabábamos de dar. Una pregunta que me dolió mucho fallar fue una relacionada con la palabra “το στομα” que significa boca, ya que pusimos que significaba estómago. Es verdad que se parece más a estómago que a boca pero hacía 20 minutos que Ana nos lo acababa de enseñar. Esta palabra ya no se me volverá a olvidar, eso lo tengo claro. Por lo demás el kahoot fue muy bien aunque tuvimos algunos fallos técnicos y la última partida no la pudimos acabar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario