domingo, 26 de febrero de 2017

¿ITALIANO? ¿GRIEGO? ΤΙ ΕΣΤΙ ΤΟΥΤΟ;

La clase de griego del viernes fue bastante interesante y curiosa. Nada más llegar Ana nos dijo que nos sentáramos y que escucháramos. Yo estaba un poco perdida al principio, porque no sabía muy bien lo que íbamos a hacer, pero nada más puso un audio entendí que Ana solo quería que escucháramos griego en otro acento.

El audio que Ana nos puso era de un profesor de griego italiano que estaba hablando de su casa, su familia, su trabajo, etc. El primer minuto es el que más me costó de entender porque el acento me resultaba rarísimo, pero una vez me había acostumbrado, lo entendí bastante bien. Una de las razones por las que el vídeo se entendía muy bien era porque el chico se repetía más que el ajoaceite ya que por lo menos decía cada cosa 3 veces o así. La verdad es que está actividad me gustó mucho porque me dio satisfacción el ser capaz de entender un audio que no tenía ni idea de qué iba a tratar.

Continuando con los acentos Ana nos puso un audio de un inglés hablando griego, y la verdad es que tenía un acento rarísimo, para mi gusto, el italiano hablaba mejor (aunque pareciera la típica voz del traductor).


Como era viernes jugamos al Kahoot!! Y la verdad es que no nos fue nada mal… En la primera partida, que era de partes del cuerpo, quedamos segundas (por fin estrenamos el nuevo pódium) y en la segunda, que era de etimologías, quedamos primeras, la verdad es que ya hacía tiempo que no estábamos en buena posición. Pero sigo diciendo que ganar no es lo más importante, sino lo bien que nos lo pasamos jugando a la vez que aprendemos un montón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada