jueves, 23 de febrero de 2017

¿DE QUÉ SUFRES?

Hoy hemos llegado a clase de griego y había un montón de sillas pero no había ninguna mesa, así que hemos quitado unas pocas sillas pero, como no nos hacían falta, no hemos puesto ninguna mesa. Una vez estábamos todos sentados Ana nos ha puesto un power point donde había dibujos de una persona que tenía sed, otra que tenía hambre, otra que tenía sueño, y así unas pocas acciones más que en castellano las decimos con el verbo tener. Después Ana nos las ha traducido y hemos visto que los griegos usaban solo un verbo en vez de tener + sustantivo que usamos nosotros, se complicaban menos la vida.
Una vez nos había acabado de explicar la teoría, hemos practicado las nuevas acciones oralmente en frases. La verdad es que lo hemos entendido bastante bien, no nos ha costado mucho.
 Cuando habíamos acabado con ese power point,  Ana ha vuelto a poner el de ayer y hemos continuado con la foto en la que nos quedamos, la de Ixión. Hemos repasado entre todos por encima el mito de este y hemos pasado a más fotos.
La siguiente foto era de la de Sísifo, un alma que fue castigada a subir una enorme piedra a la cima de una montaña para siempre. A raíz de esta foto hemos sacado el texto de ayer y lo hemos leído. El texto tenía algunas palabras que no entendíamos pero como siempre, Ana nos las explicaba. Con estas  pequeñas aportaciones de Ana no me ha resultado muy complicado de entender.
Una vez hemos acabado con el de Sísifo tocaba del de Tántalo, otra alma que acabó en el Tártaro. Hemos leído su texto y hemos hecho lo mismo que con los dos anteriores, preguntar palabras y así aumentar nuestro léxico griego, que creo que es bastante bueno pensado lo poco que llevamos con este idioma.

Sinceramente, creo que los griegos eran bastante duros con los castigos de las malas almas, pero, en cambio, nosotros a veces somos demasiado benevolentes por lo tanto creo que deberíamos buscar un término medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada