domingo, 19 de febrero de 2017

ΤΙ ΕΣΤΙ ΤΟΥΤΟ;

Hoy en clase de griego hemos hecho una clase bastante parecida a una que hicimos hace mucho tiempo. En aquella clase vimos un vídeo de dibujos animados y luego teníamos que decir en griego lo que había pasado, pues esta vez hemos hecho lo mismo. El vídeo de hoy consistía en dos toros que estaban al lado de un río veían una cosa extraña flotando en el agua, uno de ellos decía que era un palo y el otro que era un cocodrilo. Al final el que decía que era un cocodrilo salta encima de “la cosa” y resulta que es un cocodrilo y se lo come.

Cuando lo hemos acabado Ana nos ha dicho que fuéramos contando de que iba la historia. La hemos ido contado entre todos, cosa que me ha gustado mucho porque cooperando y ayudándonos creo que nos ha salido un resumen bastante bueno.  Yo he intervenido en algunas partes como mis compañeros, aunque Juan Pablo estaba bastante motivado con la historia y siempre quería participar, su actitud de hoy me ha parecido súper positiva.

Después Yasmine y yo le hemos preguntado a Ana sobre Catulo, ya que Gemma (nuestra profesora de literatura universal) nos lo había dicho. Al final Catulo ha resultado ser un poeta latino aunque Ana igualmente nos ha enseñado un poema suyo, el cual me ha parecido muy bonito.


Una vez hemos acabado con Catulo Ana nos ha propuesto jugar a “ο Ερμες λεγει…” y como no, hemos aceptado sin ningún tipo de duda. Este juego me parece muy divertido, aunque no se me da muy bien, ya que en seguida “pico” y hago la orden cuando no me toca. Cuando ya llevábamos unas partidas Nacho y Ana se han intercambiado los papeles y entonces era Nacho el que daba las órdenes. Jugando a este juego nos lo hemos pasado súper bien y nos hemos reído una barbaridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario