jueves, 9 de marzo de 2017

ALELUYA

El miércoles por fin acabamos el mito de Heracles!! Pero antes de continuar con Heracles Claudia nos enseñó su túnica que se hizo el año pasado para los ludi y la verdad es que es súper bonita, ojalá a mí me quede igual de bien! Después de ver la de Claudia Ana nos enseñó la que llevan los chicos y, sinceramente, son mucho más bonitas las de las chicas.

Después de hablar de los ludi, continuamos y acabamos el mito de Heracles. Como ya estábamos cansados de tanto Heracles nos pusimos a trabajar y en poco tiempo ya lo habíamos acabado. Lo que hicimos para leer estos últimos trabajos fue el método del principio, es decir uno leía una frase y otro traducía y así hasta acabar. Había algunas palabras difíciles pero más o menos podíamos entenderlo bastante bien, de hecho las traducciones no salieron del todo mal.


Cuando ya habíamos terminado, nos pusimos por parejas (menos Claudia que iba sola) y Ana sacó una tabla en la que una columna era el género (masculino, femenino y neutro) y en otra los casos (nominativo, acusativo…). Lo que teníamos que hacer en la tabla era poner cada terminación o palabra, que Ana nos había dado en un sobre,  en la casilla correcta. Edmée y yo fuimos juntas y la verdad es que lo hicimos bastante rápido, entonces cuando acabamos nos pusimos a ayudar a los otros que tenían alguna duda. Yo ayudé a Celeste y Ali y tenían algún fallo pero yo les intentaba poner algún ejemplo para explicarselo y más o menos lo entendieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario