miércoles, 29 de marzo de 2017

SE ACERCAN LOS LUDI...

Hace bastante tiempo desde que escribí mi último diario, pero es que he estado esquiando y durante una semana no he ido a clase. Mi última clase de griego antes de irme a Andorra fue el 17 de marzo, pero aquel día se me olvidó hacer el diario. El 17 fue un día bastante extraño porque tuvimos dos clases de griego en un mismo día. Como nuestra profesora de latín no vino a clase, Ana aprovechó la hora para darnos griego. En la primera hora del día estuvimos leyendo un texto de Edipo rey (en el que practicamos los verbos en pasado) y en la segunda hora estuvimos jugando a juegos, ya que estos juegos serán los que les enseñaremos a los niños de los ludi el lunes que viene.

Hoy hemos estado toda la hora jugando a juegos de mitología, ya que es posible que en los ludi tengamos que enseñar mitología a todos los que nos vengan a nuestro taller y, siendo sincera, lo llevamos bastante verde (exceptuando algunas personas de la clase en las que no me incluyo).

Al principio de la clase Edmée nos ha hecho una breve explicación del árbol genealógico de los dioses, se nota que hizo un año de cultura clásica ya que nos lo ha explicado súper bien. Yo he intentado estar atenta y captar la máxima información posible, ya que puede que en los ludi me toque explicarlo a mí.

Una vez Edmée ha acabado su explicación, nos hemos dividido en dos grupos y nos hemos puesto a jugar a los juegos que nos iba dando Ana. Los juegos son bastante divertidos y creo que son muy útiles para aprender los conceptos básicos de mitología. Jugando nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído bastante.

Al final de la clase Ana nos ha repartido las telas con las que nos haremos nuestro vestido para ir a los ludi, pero como teníamos muchas dudas de cómo hacerlos hemos decidido dejar las telas en clase y mañana con más tranquilidad que Ana nos lo explicará todo mejor y ya las cogeremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario