jueves, 2 de marzo de 2017

ENTRE PECES Y RUINAS

La clase del martes fue una clase bastante cultural, ya que aprendimos tanto como se simbolizaban los cristianos (con un pez) hasta cómo se llama la única ciudad griega que se conserva en la península Ibérica.

Al principio estuvimos comentando imágenes y Ana nos iba preguntando a cada uno preguntas sobre la imagen que en ese momento estábamos viendo. Primero vimos una donde había una pequeña reunión de griegos en el ágora, y a partir de ahí imaginamos un poco para poder decir el máximo de cosas posibles de la foto. Después vimos una de unas mujeres que estaban haciendo una ofrenda a un dios, concretamente a Asclepio el dios de la medicina.

A partir de esta imagen empezamos a hablar y hablar y al final acabamos hablando de Empúries, la única ciudad griega que queda en la península Ibérica. Como ninguno de nosotros la conocíamos Ana en seguida buscó fotos y nos enseñó la ciudad. La verdad es que es bastante bonita y está muy bien conservada. Ana también nos contó alguna curiosidad sobre la ciudad como que está al lado del mar y que tiene un mosaico que si vamos en verano se puede ver pero si vamos en invierno no, ya que lo tapan para que se conserve mejor.

En definitiva, la clase fue bastante amena y divertida de la que salí con un lugar más en mi lista de “ciudades para visitar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario