martes, 7 de marzo de 2017

PONIÉNDOSE EN LA PIEL DE HERACLES

Hoy hemos continuado con Heracles y sus trabajos, la verdad es que no se puede negar que el hombre era trabajador… Hemos sacado el texto que nos dejamos a medias y lo hemos continuado, pero esta vez  Ana ha cambiado el método con el que nos lo iba explicando.

Nacho ha leído un parágrafo entero en el que explicaban un trabajo completo. Mientras lo leía, las palabras que no entendíamos Ana nos las explicaba. Una vez ya hemos entendido el parágrafo entero, Ana le ha dicho a Nacho que se levantara y nos ha dicho que Nacho era Heracles entonces nos iba haciendo preguntas como por ejemplo, ¿Qué tiene Heracles?, ¿qué hace Heracles?, etc. De esta manera íbamos contando entre todos la historia que acabábamos de leer. Este nuevo método me ha gustado ya que me ha resultado bastante ameno aunque a veces era un poco caótico porque hablábamos todos a la vez y no me enteraba muy bien. A pesar de todo creo que el método era bastante bueno.

Cuando ya habíamos acabado este trabajo Juan Pablo ha leído el siguiente (el séptimo)  y hemos hecho lo mismo, una vez todos lo habíamos entendido ha salido Juan Pablo y ha hecho de Heracles y todos íbamos diciendo que hacía y que poco a poco contábamos el trabajo entero. Mientras estábamos contando ha salido la palabra “maratón” y Ana nos ha contado la historia que este palabra lleva detrás, esta no era nueva para mí ya que ya tenía una ligera idea.

Al final de la clase Ana nos ha contado rápidamente cómo nos tendremos que hacer nuestros vestidos de griegos para los ludi, pero como iba a tocar el timbre nos lo ha explicado rápidamente pero no parece muy complicado de hacer si tenemos la ayuda de alguien. Ya tengo muchas ganas de ir a los ludi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario