El viernes tuvimos una clase especial en griego, ya que
hicimos la clase a segunda hora en vez de a última. Decidimos cambiar la hora
porque nuestro profesor de castellano estaba en una excursión.
La primera actividad que hicimos fue escuchar un audio. En
el audio había dos chicas Ελενη
y, nuestro ya conocido, χαρα hablando sobre Atenas, la Acrópolis, algunos templos y de una fiesta
tradicional de la antigua Atenas. El audio no era muy difícil, pero sí que es
verdad que la primera vez que lo escuchamos entendí la idea, pero unas cuantas cosas
se me perdieron. La segunda vez capté más, y cuando Ana nos hizo algunas
pequeñas aclaraciones ya entendí todo el audio.
Cuando ya entendíamos el audio Ana nos dio una actividad de
verdadero o falso, la verdad es que me resultó bastante fácil de hacer, de
hecho, creo que todos la hicimos bien. Después de corregir la actividad de V o
F, en la otra parte de la hoja había unos dibujitos relacionados con las
Panateneas y fuimos traduciéndolos y comentándolos. La mayoría de los dibujos
eran de deportes como por ejemplo, carreras de caballos, lucha, boxeo, etc. La
actividad me pareció bastante interesante porque era la primera vez que
escuchaba hablar de las Panateneas y todo era nuevo para mí.
Cuando acabamos, como era viernes, jugamos a Kahoot. Como
Edmée estaba en Com Sona l’ESO a Ευρεκα le faltaba un miembro (Ευρε), por lo
tanto me puse con Claudia y formamos el equipo Κλαυκα. En este equipo no nos
fue tan mal, ya que de dos kahoots uno quedamos segundas y en el otro primeras.
Hacer griego a segunda hora me gustó más que hacerlo a última, pero bueno es lo
que nos ha tocado este año, eso sí, espero que el año que viene no tengamos
griego todos los días a última hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario