jueves, 11 de mayo de 2017

SUMERGIÉNDONOS EN EL PARTENÓN

Hoy en clase de griego hemos acabado de traducir el texto “Η ακροπολις των αθηνων” y hemos estado hablando sobre el Partenón y su historia.

Como nos quedaba poco por traducir, lo hemos acabado rápido. La parte que hemos traducido hoy hablaba de los detalles de la escultura de Atenea Parthenos, como por ejemplo, que tiene a la diosa Victoria en una mano, tiene una lanza, un escudo y una serpiente (Erictonio), etc. Las últimas dos frases del texto ya no hablaban de la escultura sino que hablaban de los muros que rodeaban la Acrópolis, los cuales se hicieron después de las guerras Médicas.

Cuando ya habíamos acabado el texto Ana ha cogido el iPad y nos ha puesto el vídeo que ayer no pudo ponernos. El vídeo trataba sobre todos los cambios históricos del Partenón, ya que fue un templo, una iglesia, una mezquita y un polvorín. De vez en cuando Ana paraba el vídeo (o al menos lo intentaba) y nos daba más información de la que decía el vídeo. La historia del Partenón es fascinante a la vez que trágica, ya que tiene mucha historia a sus espaldas, pero debido a las guerras acabó destrozado y de lo que sobrevivió Elgin, en el siglo XIX, escogió las piezas de más valor y se las llevó a Inglaterra ya que “los ingleses las cuidarían mejor”. Me da pena que una construcción como el Partenón no haya podido sobrevivir hasta nuestros días por culpa de las guerras y avaricia del hombre.

Como estábamos hablando sobre el Partenón, Ana nos ha hablado de la réplica exacta que los estadounidenses construyeron en Nashville. Esta réplica me parece una pasada porque aunque no sea el original, es una forma de poder visitar y sentir lo que los griegos sentían al entrar en el enorme templo y ver la estatua de 18 metros de Atenea.

La clase de hoy me ha gustado mucho porque he conocido más sobre el Partenón y por todo lo que ha pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario