lunes, 22 de mayo de 2017

UN FINAL TRÁGICO PARA CANDAULES//DIARIO NÚMERO 100

El diario de hoy es especial porque es mi diario número 100!! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde la primera clase y aquel primer diario donde contaba mis primeras impresiones de la asignatura y el miedo que me daba el hecho de que el griego tuviera un alfabeto diferente… Como han cambiado las cosas!! Detrás de cada uno de estos 100 diarios hay una historia diferente, una clase diferente y una perspectiva del griego diferente, cada día que pasa se nos va complicando más, pero cada día somos capaces de hablar griego durante más tiempo y mejor. Una vez he hecho esta pequeña reflexión contaré lo que hicimos en la clase el viernes:

El viernes por fin acabamos el texto de Giges y Candaules!! Estuvimos toda la semana traduciéndolo y, al final, ya queríamos que se acabara.

Como nos quedaba un trocito pequeño por traducir, lo acabamos en un momento. En este trozo se desvelaba el final, en el cual Giges mata a Candaules y se queda con su mujer y su reino, este final no fue sorpresa para mí porque dos días antes yo misma me arruiné el final.
Cuando ya estaba traducido completamente, Ana nos dijo que nos pusiéramos unos en frente de los otros. Cuando ya estábamos bien colocados, nos dijo que pusiéramos un boli en medio de los dos y nos dio un trozo de papel en blanco. El juego al que íbamos a jugar consistía en que Ana decía una frase relacionada con la historia de Giges y Candaules, si la frase era verdadera teníamos que ir rápido a por el boli y así poder anotarnos un punto. Por el contrario, si la frase era falsa y alguno de la pareja cogía el boli se quitaba un punto. Mi rival era Nacho y la verdad es que nos reímos un montón con este juego, estuvo muy chulo.

Cuando acabamos de jugar al juego y antes de jugar a kahoot Ana nos puso un vídeo de un trozo de la película El paciente inglés en este trozo de película, la protagonista cuenta la historia de Giges y Candaules a todos los demás junto a una hoguera. La verdad esque si no supiéramos sobre esta historia no hubiéramos entendido el trozo de película, esto nos hace pensar lo presente que sigue el griego y toda su cultura hoy en día.

Para acabar bien la semana jugamos a kahoot, como ya es tradición. Ευρεκα se volvió a juntar después de un tiempo separadas. La primera partida que jugamos fue un poco difícil porque había muchas preguntas trampa, pero aun así quedamos segundas. La segunda partida fue de etimologías, empezamos mal pero al final remontamos y acabamos siendo primeras. La clase del viernes fue muy divertida, y sobre todo necesitábamos una clase así después de estar tantos días centrados en la traducción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario