jueves, 11 de mayo de 2017

LA ACRÓPOLIS Y SUS TEMPLOS

La clase del miércoles de griego la pasamos traduciendo y comentando el texto, titulado Η ακροπολις των αθηνων, que ya habíamos empezado la clase anterior.

Fuimos leyendo y traduciendo como siempre, y todas las palabras que no conocíamos (que había unas cuantas) Ana nos las explicaba. El texto pareció muy entretenido porque es diferente a los que solemos hacer, ya que normalmente son mitos y en cambio este nos cuenta cómo era la Acrópolis de Atenas.

Había escuchado hablar de la Acrópolis y de sus templos, pero nunca me la habían explicado, aunque, obviamente, lo que hemos dado es una pequeñísima parte de todo lo que era y significaba la para los atenienses. Después de contarnos los rasgos generales de la Acrópolis, el texto se centra en el templo más grande, importante y conocido: el Partenón.

El miércoles aprendí muchas cosas nuevas sobre el Partenón como por ejemplo que es una enorme y que está dedicado a la diosa Atenea. Ana también nos habló de la enorme estructura que se encontraba dentro del Partenón. Esta escultura se le conoce como Atenea Parthenos (Atenea la virgen) y fue construida a tamaño divino (siguiendo el tamaño del Partenón) por lo tanto tenía unos 18 metros de altura. Para que nos hiciéramos una idea de cómo era el Partenón Ana nos puso un vídeo, aunque no encontró el que nos quería poner ella.

Cuando estábamos hablando de la estructura y sus detalles sonó el timbre y nos fuimos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario