miércoles, 3 de mayo de 2017

SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO PARTICIPIO

En la clase de griego de hoy hemos continuado con el participio y lo hemos entendido mejor que ayer. Hay que decir que hoy hemos hecho pleno, ya que todos hemos ido a clase cosa que no pasaba desde hace días.

Lo primero que hemos hecho ha sido continuar la imagen que nos dejamos a medias ayer (dos niños cogiendo agua del río). Al final de la clase de ayer Ana nos dijo que teníamos que pensar unas frases en casa, entonces hemos empezado con las frases. Lo que hemos hecho ha sido ir diciendo cada uno sus frases y las íbamos corrigiendo y comentando entre todos.

Cuando ya no se nos ocurrían más frases de la foto hemos pasado a una nueva (dos niños en el suelo, uno corriendo y el otro señalando al cielo, y otro niño volando encima de un ave de tres cabezas). Tal y como hicimos ayer Ana nos ha dicho que fuéramos pensando frases y las fuéramos diciendo en voz alta, pero luego ha cambiado de opinión y nos ha dicho que las escribiéramos. Nos ha dado unos 5 minutos y en ese tiempo hemos escrito todas las que hemos podido, mientras nosotros escribíamos Ana iba apuntando en la pizarra las terminaciones de plural, de este modo podíamos escribir frases más variadas.

El resto de la clase nos la hemos pasando leyendo frases, comentándolas y corrigiéndolas entre todos. La verdad es que el participio, como decía ayer, no me parece tan complicado como pensaba, pero sí que es verdad que tiene su truco y todavía no se lo he pillado al 100% ya que a veces me cuesta ir traduciendo la frase a la vez que la voy leyendo. Esto me pasa porque al tener dos verbos me tengo que esperar hasta leer el final para poder construir una traducción lógica en mi cabeza, pero bueno, tiempo al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario