domingo, 21 de mayo de 2017

LA CURIOSIDAD SE IMPONE A LA VOLUNTAD

El jueves en clase de griego continuamos con el texto de Giges, Candaules y la chica. La clase del jueves era nuestra 3ª clase con el texto, y aunque estábamos un poco cansados tocaba acabarlo o al menos dejarlo bastante rematado.

Antes de empezar la clase le conté a Ana el pecado que había cometido. El miércoles por la tarde, mientras hacía el diario, estaba pensando en la historia que estábamos trabajando en clase entonces me picó la curiosidad de enterarme del final. No me costaba nada buscarlo en internet, así que sin pensármelo dos veces entré en Google y lo busqué. Yo misma me había arruinado el final… Pero mirando la parte positiva, hizo que a la hora de traducir entendiera todo más rápido.

Nos pusimos a traducirla justo después de que Celeste nos diera un rápido repaso a toda la parte de la historia que ya teníamos traducida. Como siempre, íbamos leyendo y después entre todos y con la gran ayuda de Ana traducíamos la frase. El vocabulario y las construcciones de las frases son más complicados de lo que estábamos acostumbrados por lo tanto, nos costó bastante. Tanto fue así, que una parte de la historia se nos hizo muy complicada y Nacho, Celeste y Juan Pablo hicieron un mini teatro para aclararnos el plan que estaban organizando los protagonistas de la historia, ya que cada uno había acabado con una idea diferente en la cabeza.

Cuando tocó el timbre aún no habíamos acabado toda la historia, nos faltaba por desvelar la decisión final de Giges, que la desvelaríamos al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario